DroneShow Latin America (ES)

Você está aqui: Principal / DroneShow Latin America (ES)

Las ferias MundoGEO y DroneShow son eventos que realiza anualmente la empresa MundoGEO, cuya sede se sitúa en la ciudad de Curitiba, Brasil. Fundada en 1998, es líder en América Latina en promoción de eventos y contenidos del sector de soluciones geoespaciales y drones.

Los canales online de MundoGEO conectan a más de 120 mil profesionales y a varios países latinoamericanos. Esta comunidad, siempre en crecimiento, se mantiene constantemente actualizada a través de la publicación diaria de noticias y de la realización de eventos presenciales y, principalmente online, los webinars. Las plataformas online de la empresa generan un promedio de más de 8 mil visitas únicas diarias.

2015

La primera edición del evento DroneShow, realizada el día 28 y el 29 de octubre de 2015, en San Pablo, Brasil, tuvo un gran éxito y fue considerado un marco en el sector ya que fue la primera vez que toda la comunidad pudo reunirse.

En la feria estuvieron presentes 22 expositores nacionales e internacionales (China, Francia, Estados Unidos, Alemania) y 2,5 mil participantes de todo Brasil y América del Sur (Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia) quienes visitaron la feria y participaron en las diversas actividades (cursos, seminarios y charlas). El evento tuvo el apoyo de ABM – Asociación Brasileña de Multirrotores, ANAC – Agencia Nacional de Aviación Civil – y DECEA – Departamento de Control del Espacio Aéreo.

2016

La segunda edición del evento DroneShow, realizada en mayo de 2016, en San Pablo, Brasil, reunió a 3.200 participantes y 120 conferencistas en 36 seminarios, cursos y fórums, distribuidos en 102 horas de actividades. La feria reunió a 52 expositores y 102 marcas brasileñas e internacionales.

La 6ª edición de MundoGEO#Connect LatinAmerica y la 2ª edición de DroneShow LatinAmerica fueron realizados del 10 al 12 de mayo en San Pablo, Brasil y contaron con la participación de representantes de todos los estados brasileños y de otros países.

“En la feria se cerraron una cantidad sorprendente de negocios y muchos de ellos se deberán concretizar en los próximos meses”, comenta Emerson Granemann, presidente del Grupo MundoGEO, organizador de los dos eventos. “Vamos a mapear estos números para su futura divulgación, un hecho que comprueba la vocación de los eventos para la generación de nuevos negocios”, conmemora.

Los resultados positivos de la encuesta realizada con los participantes demuestra también la adherencia a la propuesta del evento: el 95% de los encuestados aprobó el evento y el 89% pretende volver en la edición de 2017. Otros datos apuntaron que el perfil de los participantes fue un 22% del sector público, un 69% del sector privado y un 9 % del tercer sector. Un 48% de los cargos de los participantes varían entre directores y gerentes, 36 % del sector técnico y 16% del sector académico.

“Este año reunimos, por primera vez, los dos mayores eventos de los sectores de Geotecnología y de Drones, aprovechando la sinergia entre ambos y ampliando las posibilidades de cooperación entre los instructores, conferencistas, debatientes, participantes y expositores de los eventos”, comenta Eduardo Freitas, Director de Operaciones del Grupo MundoGEO. “El nivel de interés y enfoque de los participantes en soluciones especializadas, mostró que en tiempo de crisis se deben optimizar los recursos para obtener el máximo rendimiento de las soluciones geoespaciales”, concluyó.

2017

Los dos eventos se realizarán en el mismo lugar y período, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, del 9 al 11 de mayo. En 2017 será la séptima edición del evento MundoGEO#Connect y la tercera edición de la pionera feria DroneShow. El más importante evento de geotecnologías y drones de América Latina tradicionalmente reúne a investigadores, especialistas, usuarios, estudiantes y tomadores de decisión en su feria de tecnologías geoespaciales y drones, en los cursos y seminarios.

Las principales novedades para el año 2017 son las siguientes: Se aumentará la premiación de los mejores del sector, en la que se incluirán filmes, un espacio académico y se creará un espacio atractivo para la rueda de negocios y startups. En la programación de las actividades se destacarán los temas relacionados a la legislación, emprendedorismo, tecnologías embarcadas, robótica, capacitación de los pilotos, demostraciones de pilotaje con maniobras y mini-races. Además de los seminarios y cursos en las áreas de agricultura, mapeo, medio ambiente, defensa y seguridad, transportes, minería, infraestructura, servicios de emergencias, gestión pública y entretenimiento.

2018

La edición de 2018 del DroneShow se realizó del 15 al 17 de Mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil, lugar aprobado por un 92% de los atendentes de la última edición.

Los Eventos en 2019: Geotecnologías y Drones en la Industria 4.0

La edición de 2019 del DroneShow se realizará del 25 al 27 de Junio en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil. La 9.ª edición del evento MundoGEO, la cual será realizada junto a la 5.ª edición de DroneShow 2019, está siendo elaborada de forma disruptiva, alineada a la revolución de la Industria 4.0, pero sin perder la esencia de su trayectoria fomentadora de este sector.

El evento está siendo diseñado a partir de la integración de los principales pilares económicos brasileños, de las tecnologías/innovaciones disruptivas y de las geotecnologías. Ellas son:

Principales Pilares Económicos:
• Agricultura
• Ciudades Inteligentes
• Gobernanza Digital
• Infraestructura
• Medioambiente
• Recursos Naturales
• Seguridad y Defensa

Tecnologías Disruptivas:
• Big Data y Análisis
• Drones
• Inteligencia Artificial
• Internet de las Cosas
• Machine Learning
• Realidad Virtual
• Tecnología Autónoma

Geotecnologías:
• Aerofotogrametría
• BIM
• Catastro Urbano y Rural
• Imágenes Satelitales
• Inteligencia Geográfica / GIS
• Mapeo Móvil
• Topografía

Público Objetivo:
Los contenidos, la feria y las actividades de este evento están dedicados a tres tipos de público:
• Profesionales relacionados a la colecta, almacenamiento, procesamiento, compartición y análisis de informaciones para la gestión y toma de decisiones.
• Gestores públicos/privados que necesitan saber las tendencias y las principales demandas que estas informaciones y sistemas puedan servirles para mejorar el desempeño de sus actividades.
• Profesionales de la cadena productiva del sector, los cuáles buscan la integración con los órganos reguladores y con los compradores/contratantes de la tecnología de los sectores público/privados y la academia.
• Además de la cadena productiva del sector, el evento se destina a los profesionales de las empresas prestadoras de servicios que hayan decidido incorporar las geotecnologías y los drones a sus actividades, para aumentar su productividad y atender mejor a sus clientes.

El evento de 2019 fue marcado para los días 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil, lugar totalmente aprobado por su ubicación e infraestructura por el 95% de los participantes de este año.

Última edición

La última edición de los eventos MundoGEO y DroneShow fue realizada en mayo del 15 al 17 de mayo de 2018 en San Pablo, Brasil. Reunió a especialistas, investigadores usuarios y empresarios de varios países de América Latina y de otros continentes. Participaron del evento más de 3.500 participantes y 80 ponentes en 35 actividades. La feria reunió a 52 expositores y 90 marcas brasileñas e internacionales.

Los resultados positivos de la encuesta realizada con los participantes demuestra también la adherencia a la propuesta del evento: el 95% de los encuestados aprobó el evento. Otros datos apuntaron que el perfil de los participantes fue un 35% del sector público y un 65% del sector privado. Un 57% de los cargos de los participantes varían entre directores y gerentes, con un 43 % del sector técnico.

¿Quiénes somos?

Trabajamos para diseminar el conocimiento, conectar a los profesionales y fortalecer los ecosistemas de GEOLOCALIZACIÓN y DRONES en América Latina. Para ello, generamos contenido online y realizamos eventos, como el MundoGEO Connect y la feria DroneShow.

Par nosotros, el concepto de GEOLOCALIZACIÓN envuelve las diversas plataformas terrestres, aéreas y orbitales de colecta de datos, así como el procesamiento, análisis y compartición de las informaciones.

Entendemos que los DRONES son una plataforma tecnológica disruptiva de colecta de información para muchas finalidades, además del mapeo, agricultura, infraestructura, medio ambiente, recursos naturales, seguridad, filmaciones profesionales, etc.

Creemos en las nuevas soluciones y modelos de negócios generados por la integración de la GEOLOCALIZACIÓN y los DRONES con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data, Machine Learning y Movilidad Autónoma.

Equipo MundoGEO
Emerson Zanon Granemann | Fundador y CEO
Eduardo Freitas | Editor y Coordinador de Eventos
Jarbas Raichert Neto | Comercial
Eloísa Stoffel Rosa | Administración y Financiero
Guilherme Vinícius Vieira | TI
Matheus Brandão Granemann | América Latina